Cpccs denuncia presunta compra irregular de respiradores por parte del Ministerio de Salud

Foto: Captura de vídeo de Ecuavisa

La entidad consideró que existiría un presunto peculado generado durante la emergencia sanitaria.

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Sofía Almeida, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue un presunto delito de peculado por irregularidades en la adquisición de respiradores que realizó el Ministerio de Salud Pública (MSP), durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Almeida, quien estuvo acompañada por el consejero David Rosero, explicó que en agosto pasado se habría suscrito un contrato para la adquisición de respiradores por USD 9’900.000, de los cuales se habría entregado USD 4’500.000 a un proveedor.

Según la titular del Cpccs, estos recursos no tendrían las garantías correspondientes pues pertenecerían a una cooperativa de ahorro y crédito que solo podía “respaldar” USD 45.000, de acuerdo a información que consta en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Rosero, en cambio, señaló que las investigaciones al interior del Cpccs arrojaron que se trataría de un presunto delito de peculado, por lo que debe investigarse al Ministerio, a la cooperativa de ahorro y crédito, y al contratista.

Con esta nueva denuncia, son nueve en total que ha interpuesto el Consejo de Participación Ciudadana relacionadas con contratos que se ejecutaron durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Ecuavisa, El Universo, redes sociales