COVID-19 llega al gabinete de ministros de Argentina

Foto France24

BUENOS AIRES, 25 septiembre (Xinhua). El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, confirmó hoy viernes que dio positivo para la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), y se convirtió así en el primer funcionario del más alto nivel del Gabinete de Ministros con la enfermedad desde el 3 de marzo pasado, cuando inició el brote en el país.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, dijo el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Argentina se convirtió la noche del jueves en el noveno país con más contagios a nivel mundial, con 678.266 positivos.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la enfermedad, medida que, con permisos laborales para industrias y comercios, regirá hasta el 11 de octubre próximo.

El país ha confirmado hasta la noche del jueves 14.766 decesos, con una tasa de letalidad del 2,17 por ciento, mientras que 536.589 personas superaron la enfermedad.

En la región, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo la enfermedad a principios de julio, y su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio positivo a la prueba para detectar COVID-19 el 18 de septiembre pasado.

Fuente: Xinhua