Corte Suprema colombiana investiga a Álvaro Uribe

Center Of American Progress

La Corte Suprema colombiana recibió grabaciones de llamadas telefónicas en las que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, manipula a testigos y les hace falsear denuncias y testimonios.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda había sido denunciado por el exmandatario de haber sobornado a exmiembros de grupos paramilitares en prisión para que declararan estar bajo las órdenes de Uribe.

El magistrado José Luis Barceló fue quien presentó la decisión la Corte que cuenta con 220 páginas en las que Cepeda queda exculpado de cualquier delito y de esa causa surgieron las escuchas que muestran como Uribe influenció a exparamilitares encarcelados para que denunciaran al senador.

Lejos de concluir esta película de clase B, Uribe lanzó una campaña de victimización, donde se proclama perseguido por la Corte Suprema, que ahora busca esclarecer si los denunciantes de dijeron la verdad o no. Tanto los que admitieron el patrocinio de Uribe de las bandas criminales que dejaron miles de víctimas en el conflicto colombiano, como si los que señalaron a Cepeda como posible instigador lo hicieron a pedido del ahora senador, Álvaro Uribe.

En marzo son las elecciones legislativas en Colombia y a fines de mayo las presidenciales, así que es de esperar que comiencen a surgir denuncias furibundas en todas direcciones. El destino de paz para el pueblo colombiano todavía es incierto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*