Corte Constitucional rechaza Amicus Curiae presentado por Andrés Arauz, en contra de Ley Humanitaria

Hasta el momento, se han presentado 19 causas en contra de la normativa aprobada por la Asamblea en mayo de este año.

Punto Noticias.-  La Corte Constitucional del Ecuador negó el recurso de Amicus Curiae presentado, el pasado 28 de octubre, por el candidato a al Presidencia de la República, Andrés Arauz, en contra de la Ley Humanitaria.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en las que expresó:» La La Corte Constitucional negó el Amicus Curiae que ingresé el 28/oct en contra de la Ley Himanitaria aprobada por una mayoría legislativa señalada por el reparto de hospitales»

Explicó que en la Corte no le permitieron comparecer, en la presentación de este recurso. «¡No nos cansan! ¡Pronto recuperaremos el trabajo digno y los derechos laborales!», enfatizó Arauz. 

Estaba previsto que este jueves 29 de octubre la Corte Constitucional escuchara los argumentos de ciudadanos y organizaciones sociales que aseguran que la Ley Humanitaria es inconstitucional.  El Amicus Curiae, presentado por el candidato se suma a las 18 causas en contra de la normativa aprobada por la Asamblea en mayo de este año.

El argumento bajo el que Arauz presentó esta figura es que  la no regresividad de los derechos laborales, en esta Ley, implica que, en momentos de crisis, su costo no lo deben asumir los trabajadores.

“La Ley Humanitaria contraría tanto el Pacto de San Salvador, como el Pacto Internacional DESC (arts. 6 y 7), que reconoce el derecho al trabajo y a condiciones equitativas y satisfactorias para los trabajadores”, dijo el candidato días artrás.

Además, señaló que contradice la obligación de los Estados de que ninguna norma interna puede menoscabar los derechos laborales. “Por ello, solicité ser recibido en Audiencia Pública para exponer estos argumentos. Siempre promoveremos la Justicia Laboral”, agregó Arauz.