Correa apela a normas internacionales para justificar su inasistencia a la Corte Nacional de Justicia

Correa no se presentó en la Corte Nacional de Justicia
Foto referencial: Daniella Camacho, jueza nacional de Garantías Penales

El expresidente de la República, Rafael Correa, no se presentó este día lunes 2 de julio en la secretaría de la Corte Nacional de Justicia, como dictaminó la jueza Daniella Camacho, quién lleva el caso del presunto secuestro del activista político Fernando Balda en el que fue vinculado el exjefe de Estado.

Correa se presentó a las 4 de la mañana hora de Ecuador, 11 horas de Bélgica, en el Consulado ecuatoriano en ese país, argumentando que el fiscal general encargado, Paúl Pérez, solicitó a la jueza que su presentación sea en Bélgica, como señala en su cuenta de Twitter.

Para el legislador Luis Pachala, de CREO, este incumplimiento de Correa, a una resolución judicial, amerita que la jueza le mandé a detener con la Interpol.

 

Mientras que para el asambleísta Franklin Samaniego, de la Revolución Ciudadana, no hay incumplimiento por parte de Correa a la resolución de la jueza, porque se presentó a cumplir con la medida cautelar determinada por la magistrada Camacho. Recordó que está en curso un pedido legal de revisión de la medida cautelar, que será resuelta por la jueza Camacho, este martes.

 

La legisladora Norma Vallejo, de Alianza PAIS, está consciente de que para el expresidente Correa es difícil cumplir con la disposición de presentarse cada 15 días en Ecuador, como resolvió la jueza Camacho. Sin embargo cree que…

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*