Coronavirus: Italia reporta el mayor número de muertos en menos de 24 horas

Hasta ahora, Italia es el país con más víctimas mortales por coronavirus, después de China.

 

Punto Noticias: El número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en Italia se ha elevado a 197. Con esto, el pánico en el país ha crecido mucho más que en otros lugares del mundo donde el virus llego primero. Considerándose así como un lugar de mucho riesgo. Además, los contagiados no serían menos de 4600.

Este viernes, Italia enfrentó a la mayor cantidad de victimas mortales que ha tenido en toda su etapa de enfrentamiento al coronavirus. Los funcionarios dijeron que 49 personas habían muerto en 24 horas.

El país ha reportado la mayor cantidad de muertes fuera de China, donde el virus emergió en diciembre. La Organización Mundial de la Salud dice que casi 100.000 personas en todo el mundo han contraído el coronavirus. Más de 3.000 personas han muerto – la mayoría en China.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó la propagación del virus de «profundamente preocupante» e instó a todos los países a que hicieran de la contención «su máxima prioridad».

Una de las medidas del país por contener esta enfermedad es el aislamiento. Así se muestran las calles de Venecia, uno de los lugares con mayor turismo en Italia. (C.D.A.)

 

FUENTE: Caretas.pe