Corea del Norte pide disculpas por fusilamiento a ciudadano en manos del ejército

Imagen: AFP

Los militares norcoreanos dispararon hasta 10 veces contra el ciudadano surcoreano.

Este viernes 25 de septiembre de 2020 el presidente Corea del Norte, Kim Jong Un, expresó sus disculpas a Corea del Sur, por el asesinato de un hombre a manos del ejército norcoreano en aguas fronterizas.

Según Corea del Sur un hombre de 47 años fue encontrado a la deriva en aguas territoriales de su vecino del norte, entonces, los militares lo fusilaron y después quemaron su cuerpo. Es la primera muerte en 10 años de un ciudadano surcoreano en manos de Corea del Norte.

El presidente norcoreano calificó los hechos como “vergonzosos” y dijo estar apenado “por decepcionar” a Moon Jae-in y al pueblo surcoreano.

El director nacional de Seguridad de Corea del Sur, Suh Hoon, comentó que las autoridades del Norte confirmaron que el hombre ingresó a aguas extranjeras, pero no quiso revelar su identidad e intentó huir. Por lo cual, los militares norcoreanos dispararon más de 10 veces.

El cuerpo fue quemado como medida de prevención contra la Covid-19, informaron las autoridades norcoreanas. Adicionalmente. Kim Jong Un manifestó que comparte “el dolor y sufrimiento de la gente del sur”.

Fuente: BBC – DW

| JC