Copa Libertadores y Sudamericana se podrían alargar hasta 2021

/ Imagen referencial.

Así lo dictaminó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL.

Deportes.- Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL, en una entrevista informó que la entidad ha decidido volver a las competencias lo antes posible. Por ahora, en cuanto a la Libertadores y Sudamericana, no habrían cambios en el formato de las competencias

«Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. Tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene», añadiendo que no cambiará el formato de los torneos porque los mismos se mantienen vigentes.

A su vez, Belloso se refirió al nuevo calendario que tendrán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 destacando lo complejo que será armarlo pues vienen varios torneos encima como la Copa América de Colombia y Argentina. «El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario», finalizó.

Mientras tanto, Alejandro Domínguez -Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol- días atrás también se refirió al respecto indicando que la entidad está de vuelta en las oficinas de Paraguaya esperando volver a la acción en las canchas.

«Estamos trabajando fuertemente, en conjunto, con todos los países. Porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Con orden de prioridades; primero la salud y después la competición», indicó en un video publicado en redes sociales»:

Fuente: Diario As, ComuTricolor.