Contraloría suspende la ejecución de auditorías y exámenes especiales

Imagen referencial / Contraloría

La medida se mantendrá en vigencia hasta que el Gobierno disponga otras directrices ante las restricciones que rigen en el país por el brote del coronavirus.

Punto Noticias.- La Contraloría General del Estado suspendió, desde este martes 17 de marzo, todos los plazos y términos en los procedimientos administrativos que se sustancian en la entidad, relacionados con la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales, aprobación de informes, predeterminación y determinación de responsabilidades.

A este listado se suman los de recaudación, coactivas, entrega de documentación, respuestas a los pedidos de los equipos auditores, presentación de recursos o subsanación y calificación y registro de firmas auditoras privadas.

La medida estará vigente hasta que las autoridades gubernamentales den por terminadas las acciones restrictivas que rigen en el país.

Además, la Contraloría informó que los funcionarios laborarán bajo la modalidad de teletrabajo, para cumplir con los objetivos de la planificación institucional.

Fuente: Contraloría, redes sociales