Contraloría determina indicios de responsabilidad penal contra expresidente Correa

expresidente Correa
FOTO: El Cofidencial

El expresidente Rafael Correa encabeza lista de funcionarios con indicios de responsabilidad en informe de Contraloría sobre deuda adquirida en su Gobierno; así lo dio a conocer la entidad la mañana de este lunes 9 de abril del 2018.

Según la Contraloría, el Decreto Ejecutivo 1218 firmado por Correa, estableció una metodología para el cálculo de relación deuda/PIB «no prevista en la ley», que permitió adquirir nueva deuda, sin aprobación de la Asamblea Nacional. Así como «incumplieron los requisitos previstos para la contratación de endeudamiento público una vez superado su límite», entre otras irregularidades.

Además están involucrados exministros de Económia, subsecretarios, directores de Financiamiento Público y Coordinador Jurídico del Ministerio de Finanzas.

El informe también cuestiona que las preventas de petróleo no hayan sido contabilizadas como deuda y recomienda gestionar la derogatoria del convenio de cooperación institucional con China, y que el Ministerio de Hidrocarburos disponga que, de requerirse créditos, estos se limiten al objeto y misión de Petroecuador.

FUENTE: Contraloría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*