Contralor ordena auditoría a la Prefectura de Pichincha sobre presunto uso de recursos públicos

Foto: Twitter Francisco Lasso

Además, dijo que existen informes en proceso de aprobación, cuyos resultados serán anunciados en los próximos días

Punto Noticias. El contralor subrogante, Pablo Celi, anunció este lunes 21 de octubre de 2019 que ordenó el inicio de una auditoría por el presunto uso de recursos públicos en los hechos relacionados con las manifestaciones de 11 días contras las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

 

“Un control sobre uso de recursos públicos en acciones que son investigadas por la Fiscalía”, dijo Celi, en referencia al proceso en el que se detuvo a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por un presunto delito de rebelión. Además, de los allanamientos que se realizaron en el edifico, de 21 pisos, del Consejo Provincial.

El contralor subrogante, de igual forma, expuso que se procederá en otras instituciones, donde el caso amerite. “En este momento están en desarrollo un conjunto de acciones de control en el país”, afirmó.

En rueda de prensa que brindó esta mañana también informó que existen informes en proceso de aprobación, cuyos resultados serán anunciados en los próximos días. “La institución de control no se encuentra paralizada”, aclaró,

«Si el objetivo era impedir que la Contraloría no realice procesos de control y auditoria, y no se avance en la determinación de responsabilidades, el objetivo no se cumplió, ni se cumplirá», afirmó, luego de que el edificio de la Contraloría haya sido incendiado durante las manifestaciones a nivel nacional.

Además, dijo que la institución está restaurando sus sistemas y avanzan en la recuperación de la documentación que haya sido dañada.

Fuente: Twitter, El Universo