Contralor mintió para sacarme del cargo denuncia María Elsa Viteri

Foto: Internet

Punto Noticias.- La exministra de Finanzas y economista, María Elsa Viteri, destacó que el contralor subrogante, Pablo Celi, mintió para sacarla del cargo y en ese sentido criticó al Consejo de Participación Ciudadana, la Asamblea Nacional y el Ejecutivo que no dijeron nada frente a ello pese a que se cometió falsedad ideológica, afectando a la seguridad jurídica de la Nación.

“Es evidente que el señor (Celi) mintió, por lo menos no hizo lo que correspondía en su trabajo que es investigar y después de mi caso salió una certificación de otro funcionario público donde dice que sí está impedido pero ahí el Contralor no dice nada”, cuestionó Viteri al manifestar que si la intención del Gobierno Nacional era sacarla del cargo, el presidente de la República, Lenín Moreno, pudo llamarla e informarle que su línea de pensamiento no sirve porque el país necesita a los empresarios. “Pero ni siquiera se investigó, en mi caso solo eran cuatro papeles los que tenían que verificar”, reiteró.

Sobre las acciones legales que pueda tomar en contra de Celi, la exfuncionaria señaló que está trabajando con sus abogaos para ser pulcra y detallista en lo que pueda hacer sin embargo sostuvo que ella no es mártir y por tanto resaltó que confía que el orden de a poco va a llegar al igual que la justicia.

“Lo mismo les advierto a todas las personas que escriben por las redes sociales, tengo cinco personas a las cuales voy a ser extensivo, porque hay que hacerle conciencia a la ciudadanía porque no se puede afirmar algo sin pruebas (…) Como Carlos Vera (…) por ahí unos troles van a tener que demostrarme en base a qué difundieron que yo era morosa, porque la ciudadanía tiene que ser responsable de lo que difunde dañando a personas honestas”, detalló.

Proyecto de Ley Económica Urgente

A criterio de María Elsa Viteri, economista y exministra de Finanzas, el proyecto de Ley Orgánico para el Fomento Productivo tiene temas delicados e importantes que no pueden ser tratados en tan solo diez días, pues implica un análisis de otras normativas como la de Valores, Asociación Público – Privada, Economía Popular y Solidaria, entre otras.

“Este tipo de medidas tiene que responder a objetivos generales y no tratar elementos separadamente (…) o partir a pedazos al país y darle un pedazo a cada sector sin un orden”, agregó la exfuncionaria al señalar el compromiso que deben firmar los empresarios para poder tener beneficios como la eliminación del ISD o el anticipo al Impuesto a la Renta.

“Con respecto al ISD yo les dije que no debe existir en la medida en que el sector privado transparente su comportamiento, es decir que se compruebe que los flujos que ingresan al país son los que deben ingresar y no hay capitales que se quedan por fuera”, reiteró.

En cuanto a la remisión, Viteri reconoció que en su propuesta se le pasó por alto poner que quienes se beneficien de este tema sobre multas vehiculares deben ser únicamente aquellos que necesitan de su carro para trabajar y en ese sentido también manifestó que las deudas con el IESS no deberían incluir a las grandes empresas.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*