Contralor junto con otras autoridades regresa a la Contraloría para inspeccionar infraestructura

Foto: Expreso

Funcionarios del ente de control revisan los procesos de auditoría, a pesar de laborar en otras dependencias.

Punto Noticias.- Con la presencia de la fiscal General, Diana Salazar, excontralores, representantes de la Función de Transparencia y el contralor subrogante Pablo Celi, se realizó un recorrido por el edificio de la Contraloría que fue quemado durante las protestas de octubre.

La fiscal Salazar indicó que en el caso de la Contraloría, los actos de protesta “pasaron la línea de la resistencia y se convirtieron en hechos vandálicos”, por lo que se recaban indicios sobre los responsables de estos incidentes.

Por su parte, Celi dijo que el intento de destruir la Contraloría no prosperó y explicó que el personal está enfocado en la restauración de los procesos de auditoría. Adelantó que también se avanzará en la reconstrucción de la infraestructura afectada.

El contralor subrogante aprovechó el momento para, al frente de aproximadamente 1 000 funcionarios que desarrollan sus actividades en oficinas prestadas de 12 instituciones, izar las banderas de Ecuador, de la ciudad y de la Contraloría, 25 días después de las protestas.

Fuente: El Comercio, Expreso, redes sociales