Continúa el fuego cruzado por el asesinato del periodista Khashoggi

periodista Khashoggi
Al Jazeera

La justicia turca avanza en la investigación de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. El fiscal de la causa indicó en el día de hoy que el periodista fue víctima de un plan para quitarle la vida en el consulado saudí en Estambul.

Si bien, la fiscalía no ha podido avanzar con profundidad en la pesquisa, confirmaron que Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en el interior del edificio.

El periodista de 59 años colaboraba con el Washington Post fue asesinado el 2 de octubre pasado, cuando fue a realizar un trámite administrativo para casarse con una mujer turca.

El caso generó estupor en la opinión pública y sacudió las relaciones diplomáticas entre Turquía y Arabia Saudí.

El comunicado ofrecido hoy por la fiscalía turca explica que las autoridades de este país volvieron a pedir que el fiscal general de Arabia Saudí se apersone nuevamente a la capital turca y se extradite a los 18 sospechosos de tener relación con el asesinato del periodista y que fueron detenidos en la nación asiática.

La fiscalía quiere conocer qué sucedió con el cuerpo sin vida de Khashoggi. Desde Arabia Saudí invitaron a quienes trabajan en la investigación que viajen a Riad y presenten los elementos que hayan recabado. Los saudíes consideran necesario que la investigación se realice de manera conjunta entre ambos países.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*