Continúa aumentando la curva de casos positivos con Covid-19 en Pichincha

Este sábado 23 de mayo se registran 3.344 personas contagiadas confirmadas con coronavirus.

 

Punto Noticias: Según las cifras entregadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial Pichincha registra 3.344 casos confirmados de Covid-19, por cantones, las cifras se distribuyen: 3.132 en el Distrito Metropolitano de Quito, 85 en el cantón Rumiñahui, 87 en Mejía, 11 en Puerto Quito, 11 en Pedro Moncayo, 9 en Cayambe, 5 en Pedro Vicente Maldonado y 4 en San Miguel de los Bancos.

Desde la última entrega de datos que fue el 19 de mayo, se evidencia que en 5 días el número de contagios por coronavirus Covid-19 en Pichincha a aumentado en 117% con 504 nuevos casos desde el martes 19 de mayo.

251 personas han fallecido a causa de la pandemia.

De las 11.351 muestras tomadas, 5.709 casos fueron descartados y hay 2.298 con sospecha.

En la provincia, 251 personas fallecieron por la pandemia. En Quito 243, en Mejía 3, en Rumiñahui 2, en Pedro Moncayo 1, en Pedro Vicente Maldonado 1, en Puerto Quito 1.

Totalmente asciende la curva de contagio y muertes por coronavirus en Pichincha en una semana. Estos casos se concentran especialmente en Quito, seguido de Rumiñahui y Mejía, pero los decesos son en su mayoría en el Distrito Metropolitano.

Hay que aclarar, que la estadística de infectados del Ministerio de Salud solo muestra de los que recibieron un diagnóstico positivo con examen de PCR, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos en la capital se concentran más en las parroquias de Belisario Quevedo con 184 casos y en el Centro Histórico con 180 casos. Les siguen las parroquias de Chillogallo, Guamaní, Calderón (Carapungo), la Magdalena, Cotocollao. Dentro del cantón Rumiñahui es más fuerte el contagio en Sangolquí, en cambio, en Mejía es Machachi.

La gran cantidad de infectados ha saturado la atención en los centros hospitalarios como el Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, del MSP o el Andrade Marín (HCAM), del IESS. (C.D.A.)