Consejo Provincial instala la Mesa Intersectorial para la Prevención de la Violencia de Género en Pichincha

Este 25N las autoridades de la provincia de Pichincha continúan trabajando para prevenir y erradicar la violencia de género.

 

Punto Noticias: La tarde del miércoles 25 de noviembre de 2020, en Sesión Extraordinaria el pleno del Consejo Provincial de Pichincha aprobó por unanimidad instalar la Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención de la Violencia de Género, para construir un territorio seguro y libre para las mujeres de Pichincha.

La mesa estará conformada por consejeros, representantes de los cantones y parroquias de la provincia, y será un espacio de coordinación para trabajar de forma aunada y lograr mayor eficiencia y optimización de recursos destinados en la erradicación de esta problemática.

Pichincha es la provincia que ha registrado más casos de femicidios en el país, frente a los altos índices de violencia contra las mujeres, las autoridades de la provincia ratifican su compromiso para seguir trabajando en la prevención y erradicación de violencia de género.

El Gobierno de Pichincha promueve el combate la violencia de género en cada rincón de la provincia y recuerda a las mujeres que no están solas, motivando al mismo tiempo a que la comunidad (hombres y mujeres) se sumen en esta lucha que involucra a toda la sociedad.

Este 25 de noviembre, además, la prefecta Paola Pabón y el viceprefecto, Alexandro Tonello lanzaron la línea de emergencia gratuita 166 e inauguraron el segundo Centro de Atención Integral Warmi Pichincha en Calderón para ofrecer a través de ellos, apoyo jurídico, psicológico, social y médico en casos de violencia de género. (C.D.A.)