domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Conozca quién es Camilo Salinas, el sexto ministro de Salud en un...

Conozca quién es Camilo Salinas, el sexto ministro de Salud en un mismo Gobierno

- Advertisement -

Según la base de datos de la Aduana, el ministro tiene un 41%, de discapacidad, por lo que cuenta con el 60% de exoneración del pago de tributos.

Punto Noticias.- Camilo Aurelio Salinas Ochoa es el sexto ministro en ser designado al cargo del Ministerio de Salud, en cuatro años del Gobierno del presidente, Lenín Moreno.

Salinas es doctor en medicina general, estudio en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y no es la primera vez que ocupa un cargo público. Desde junio de 2017, hasta octubre de 2020, fue Gobernador de la provincia de Los Ríos.

En julio del año pasado, en el contexto de las emisiones irregulares de carnés de discapacidad, para presuntamente beneficiarse de la exoneración de aranceles, su nombre apareció entre las personas que cuentan con uno de estos carnés. 

Según el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Salinas tiene un 41%, de discapacidad, por lo que según el acuerdo al art. 21 del Reglamento de la Ley Orgánica de Discapacidades, su porcentaje de exoneración del pago de tributos es del 60%. 

El ministro participó como candidato a asambleísta por la provincia del Los Ríos, por Alianza PAIS, en las elecciones del pasado 07 de febrero de 2021.

Además, en redes sociales circulan fotografías en las que aparece junto al equipo de Guillermo Lasso, actual candidato a la Presidencia por CREO-PSC. 

Salinas, además, cuenta con una Maestría de Gerencia en Administración de Salud otorgada por la Universidad Estatal de Guayaquil; y cuenta con diplomados en docencia, investigación científica y planificación.

Ha ocupado cargos como gerente y subdirector del Hospital Martín lcaza; subdirector Provincial de Salud; director Provincial de Salud; director Distrital Babahoyo-Montalvo, entre otros.

Fuente: SECOM / Redes Sociales (Twitter / Aduana del Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES