domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Conozca cómo será la movilidad en el feriado de Semana Santa

Conozca cómo será la movilidad en el feriado de Semana Santa

- Advertisement -

Estas restricciones solo aplican en las carreteras a nivel nacional.

Con la finalidad de evitar el aumento de contagios de Covid-19 en el feriado de Semana Santa, las autoridades del COE Nacional emitieron una resolución de restricción a la movilidad para los ejes viales nacionales los días jueves, 1, viernes, 2, sábado, 3, y domingo 4.

Esta restricción de movilidad solo regirá en las carreteras, las cuales, no son controladas por los gobiernos locales. Ciudades como Quito mantendrán vigente para este feriado, las restricciones del “Hoy no Circula”

Restricciones a nivel nacional

Desde las 12H00 del jueves 1 de abril de 2021 no podrán circular en las carreteras los vehículos, cuyas placas terminen en placa impar (1,3,5,7,9).

El viernes 2 de abril de 2021 no circularán durante todo el día los vehículos con placa par (0,2,4,6,8).

Por su parte, los días sábado, 3 y domingo, 4 no podrán circular los vehículos con placas impares y pares, respectivamente.

Estas restricciones no se aplicarán no se aplicarán para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos; sus habilitantes serán sus credenciales, guías de remisión, RUC o RISE.

Cómo será la restricción vehicular en Quito

Para estos días de feriado, la movilidad en la capital seguirá respetando el plan “Hoy No Circula”. Es decir, para este 1 de abril no podrán circular los autos cuyas placas terminen en: 6,7,8 y 9.

Las placas cuyos últimos dígitos sean: 0,1,8 y 9 no podrán circular el viernes, 2 de abril de 2021.

El fin de semana de´3 y 4 de abril habrá libre circulación en la capital.

Fuente: El Comercio – Primicias

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES