Conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona

Foto: Archivo web

El “Pelusa” fue campeón con Argentina en el mundial de México 86`.

Deportes.- Este miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 11:03 hora de Ecuador y 13:03 de Argentina falleció Diego Armando Maradona. El astro argentino habría sufrido un paro cardio respiratorio mientras descansa en su casa en Tigre.

El campeón del mundo en el 86`era considerado por muchos como el mejor jugador de la historia y era un ídolo total en Argentina y en el mundo. Las redes sociales y los medios de comunicación no fueron indiferentes ante este lamentable hecho.

El club que Maradona siempre amo y del cual era hincha confeso, Boca Juniors, reaccionó al fallecimiento del jugador y le dio las gracias por todo lo que hizo con la azul y dorada

La selección de Argentina, donde Maradona desplegó el mejor fútbol del mundo con aquellas notables actuaciones en el mundial de México también se despidió de su eterno capitán

Iker Casillas, otro campeón del mundo en el 2010, a través de su cuenta de twitter reacciono a la muerte de Diego.

France Football, revista encargada de entregar el tradicional Balón de Oro, también se hizo eco de la muerte del “10”. Subiendo a sus redes sociales una foto con el premio entregado de manera honorifica en 1995.

Maradona fue reconocido por sus grandes logros con la selección argentina, sin embargo, hubo un club donde logró grandes momentos. El Napoli lo honró retirando el número “10” de sus dorsales disponibles, también utilizó sus redes para agradecerle por todo.

Oscar Ruggeri, otro campeón del mundo de esa Argentina en el 86´, no pudo contener las lágrimas y las palabras se le hicieron difíciles durante su programa 90 minutos, que se transmite por la cadena ESPN.

Fuente: Redes Sociales

| JC