Conmebol rechazó la solicitud del reestructurado directorio de la FEF en contra de Egas

/ Imagen referencial.

CONMEBOL resolvió no dar lugar a la solicitud y da la posibilidad de apelación de dicha resolución.


Deportes.- La Comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol respondió a la solicitud de los seis directivos de la Ecuafútbol que pidieron se apliquen medidas a Francisco Egas, presidente reconocido por organismos internacionales FIFA y CONMEBOL de la FEF, por acudir a la justicia ordinaria para impedir la realización del Consejo Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano el pasado 24 de abril de 2020. CONMEBOL resolvió no dar lugar a la solicitud y da la posibilidad de apelación de dicha resolución.

En el oficio remitido a Francisco Egas con copia a Jaime Estrada y su grupo de colaboradores; Eduardo Gross, presidente de la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL, detalló los requisitos que se analizaron para tomar la resolución, en ella se explica que los parámetros evaluados fueron: peligro de infructuosidad del fallo -más conocido como Periculum in Mora-, la verosimilitud del derecho a proteger Fumus Bonis Iuris y la existencia de un peligro inminente de daño que será irreparable si no se otorga la medida cautelar Periculum in damni.

Posterior al análisis, la comisión disciplinaria resolvió que la denuncia presentada no demuestra la lesión de los criterios analizados. Además menciona que la petición del directorio es realizada de forma ambigua y no fundamenta sus razones.

Finalmente, la decisión cuenta con tres días a partir de la notificación para que las partes puedan presentar una apelación ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, misma que cuenta con una cuota de $ 3,000 dólares que debe ser abonada a la Confederación Sudaméricana de Fútbol.