CONMEBOL: Las eliminatorias sudamericanas pasan para octubre

La Conmebol tomó la decisión de aplazar un mes el torneo clasificatorio al Mundial Catar 2022.

DEPORTES.- Tras consultar a las federaciones miembros suramericanas, la FIFA y la Conmebol acordaron posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial Catar 2022, programados inicialmente para el mes de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de este año.

Esta es la segunda postergación que sufren las Eliminatorias sudamericanas, tomando en cuenta que la fecha de inicio era en marzo y la pasaron para el mes de setiembre; sin embargo, ahora se postergó un mes más.

Por otra parte, en la sesión de Conmebol también se estableció como fecha tentativa el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo dependerá de cómo avance la crisis sanitaria en Sudamérica.

Mientras tanto, la Copa Sudamericana podría reiniciarse el 27 de octubre. Esto, ya que para retomar el torneo tiene que finalizar la fase de grupos de la Libertadores.

La selección peruana, dirigida por el estratega argentino Ricardo Gareca, debutará enfrentando a Paraguay en condición de visitante y en la siguiente fecha, de local, se medirá ante Brasil.

FUENTE: Andina / Conmebol