jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio EL MUNDO Congresistas demócratas piden a Mike Pompeo entablar "diálogo urgente" con Ecuador para...

Congresistas demócratas piden a Mike Pompeo entablar «diálogo urgente» con Ecuador para garantizar elecciones «libres y justas»

- Advertisement -

Señalan que habría «dudosas maniobras para intentar evitar que los líderes de la oposición participen en las elecciones del país». 

Punto Noticias. En una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, de Estados Unidos, 13 congresistas demócratas le pidieron iniciar un «diálogo urgente» con el Gobierno ecuatoriano para garantizar las «elecciones libres y justas» el 7 de febrero de 2021.

Expresan su «profunda preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la democracia» en Ecuador.

«Le instamos a entablar un diálogo urgente con el Gobierno de (Lenín) Moreno para exigir el fin de estas violaciones a los derechos humanos e insistir en elecciones libres, justas e inclusivas en Ecuador», dice la carta.

Señalan que habría «dudosas maniobras para intentar evitar que los líderes de la oposición participen en las elecciones del país».

«Moreno y sus aliados también buscaron, a través de numerosas maniobras altamente cuestionables, mantener a sus principales oponentes políticos fuera de la papeleta electoral en las próximas elecciones en Ecuador», agrega la misiva.

Criticaron que hubo intentos de «reprimir la disidencia, perseguir a los opositores políticos e impedir que el principal movimiento de oposición (liderado por Rafael Correa) participe libremente en las elecciones».

Fuente:El Comercio, agencias internacionales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES