Conflicto por alza de la luz en Panamá

alza
Radio temblor

En el día de ayer, la Universidad de Panamá cumplió su tercer día de protesta contra el alza de la electricidad. La Empresa de Transmisión Eléctrica quiere aumentar sus tarifas en un 8,3%, para poder avanzar en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica en Panamá, que lleva retraso.

Este aumento repercutiría drásticamente en las finanzas de la Primera Casa de Estudios de Octavio Méndez Pereira, que está pasando grandes apuros para hacerle frente a sus obligaciones y mantener una educación superior de calidad, con infraestructuras adecuadas para sus estudiantes, personal docente y administrativo.

Fueron los estudiantes los que alentaron a la manifestación en las afueras de la universidad, cortando el tráfico de la avenida que bordea el predio, a la que se sumaron las autoridades y profesores del establecimiento.

La policía desalojó a los estudiantes con el uso de balas de goma y gas pimienta, generando un enfrentamiento entre algunos estudiantes y las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Al menos hubo seis estudiantes heridos por los disparos, ya que se realizaron detonaciones contra el rostro de varios de ellos y ya se discute en asamblea los pasos a seguir por parte de quienes protestan.

Tanto el cuerpo docente, como los trabajadores administrativos y los estudiantes siguen dispuestos a mantener su lucha para evitar la subida de la luz.

Con información de Radio Temblor.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*