Conflicto en el CNE es por pugna de intereses y el mal reparto, deben irse todos, según asambleísta

Así lo enfatizó en el marco de un juicio político contra Diana Atamaint, titular del organismo electoral.

A criterio de Ángel Gende, asambleísta del movimiento Alianza Tsáchila y miembro de la Comisión de Fiscalización, los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser cesados y destituidos por ninguno da garantías de que el proceso electoral del 2021 sea transparente.

En entrevista a Ecuavisa, el legislador indicó que de los cuatro elementos presentados por Jeannine Cruz y Fernando Flores de CREO para impulsar el juicio político contra Diana Atamaint titular del CNE, entre los que se encuentran el tema Yasunidos, tráfico de influencias, irregularidades en el proceso electoral de la provincia de los Ríos y la falta de auditoria al sistema informático, las pruebas no han sido contundentes.

Para Gende la molestia de Enrique Pita vicepresidente del organismo electoral, es por lo que llamó el mal reparto: “Él manifiesta que Atamaint manejaba tantas direcciones provinciales, igual que Acero y Cabrera diciendo que a nosotros no nos tocó nada. Este juicio claramente hace entrever que hay pugna de intereses y mal reparto del CNE. Y eso no le vamos a permitir”.

Con esa base reiteró que el  juicio político debe ser para Atamaint, Pita, Esthela Acero, José Cabrera y Luis Verdesoto: “Porque no hay garantías en nada porque si miramos tráfico de influencias el mismo Pita tiene familiares que están siendo procesados por el mismo tráfico de influencias en el CNE”.

Frente a una posible falta de votos para cesar a los funcionarios debido a que cuatro de los cinco consejeros pertenecen a organizaciones políticas que están en el Legislativo, Gende señaló que el pueblo debe ser testigo del comportamiento de las bancadas y en ese aspecto destacó la urgencia de reformar la Constitución: “Porque no es posible que a un asambleísta se lo puede destituir con 71 votos y a un ministro con más de 91, eso hay que desbaratar”.

Fuente: Ecuavisa