Confirman asesinato de otra líder social en Colombia

Foto Telesur

Bogotá, 20 ene (Prensa Latina) La senadora por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Sandra Ramírez confirmó hoy la muerte de la líder campesina Linda Díaz en el departamento colombiano de Antioquía.

‘Es muy triste que sigan asesinando a los líderes de este país. En el sector de Guarumo en Cáceres, Antioquia asesinaron a Linda Díaz, Lideresa Social y Campesina de la región, pertenecía a la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque. ¿Hasta cuándo?’, escribió Ramírez en Twitter.

Medios locales informan que Díaz fue interceptada en la referida región por sujetos armados, aun sin identificar, que de manera violenta pusieron fin a su vida, en tanto Caracol Radio señaló que se desconoce si Díaz tenía amenazas en su contra.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz afirma que en los días transcurridos del 2021 fueron asesinados 11 líderes sociales y defensores de derechos humanos, cifra que sube a 12 con la inclusión de Díaz.

La muerte violenta de estos actores sociales en Colombia es condenada por la sociedad del país suramericano y la mayoría de las fuerzas políticas, también por organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras, incluida Naciones Unidas.

jf/avs