Conductor que mató a mujer en accidente de tránsito en av. Simón Bolivar fue sentenciado a 16 meses de cárcel

Foto: Redes Sociales

El siniestro ocurrió en septiembre de 2019 y quedó registrado en videos que circularon por redes sociales en el que el hombre intentaba escapar por una montaña. 

Este martes 11 de febrero, la Unidad Judicial de Tránsito sentenció a 16 meses de cárcel al hombre que causó un accidente en la avenida Simón Bolívar entre un tanquero y un automóvil, en el que murió una mujer. El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2019 y quedó registrado en varios videos en el que el sujeto subía por una montaña después de ocasionar el accidente.

Además de los 16 meses de cárcel, al acusado, Edgar, I. se le suspenderá la licencia de conducir por un periodo de cuatro meses, más el pago de cuatro salarios básicos unificados de multa, es decir un total de (USD 1600). El sujeto se acogió a la suspensión procedimiento abreviado ante la Justicia.

El abogado de la familia de la mujer fallecida señaló que esta sentencia fue consensuada entre la Fiscalía y Egdar, I. culpable del accidente. Además, indicó que apelarán este fallo en la Corte Provincial de Pichincha.

En este accidente la mujer fallecida llevaba a su hijo hacia una institución educativa del sector, cuando el tanquero que manejaba el ahora acusado se descarriló e impacto al automóvil en el que viajaba la mujer junto al menor.

Fuente: El Comercio

BPE