Conductor de tanquero que causó accidente en la Simón Bolívar saldrá libre

Foto: Archivo web

En este siniestro murió Jeanine Salvador, de 39 años y su hijo pequeño resultó con leves heridas. 

El miércoles 6 de enero de 2021 el conductor que provocó un accidente en el cual murió Jeanine Salvador, 39 años, cumplió los 16 meses de prisión que el Tribunal sentenció. La familia de la víctima está indignada por esta resolución, mientras el chofer espera su boleta de excarcelación.

La pareja de Jeanine Salvador ha comentado lo difícil que ha sido poder salir adelante cuidando a su hijo, quien resultó con heridas leves el día del accidente. En este recordado siniestro, el chofer fue grabado mientras subía por una peña del sector.

El chofer está retenido en el Centro de Conductores Infractores que se ubica en Calderón, donde sus autoridades comunicaron que esperan la boleta de libertad para esta persona. Cuando este documento llegue podrá salir de esta cárcel.

Por otra parte, la sentencia dictó una multa de USD 1.576 para el Estado y USD 102.000 para reparación integral de las víctimas, sin embargo, esta último no se ha ejecutoriado por lo recursos de casación de los dueños del tanquero.

Por otro lado, el chofer fue sentenciado a perder su licencia durante 4 meses, por lo cual, en abril podrá volver a estar detrás de un volante. Pese a que durante el juicio se demostró que esta persona tenía 56 infracciones de tránsito.

Fuente: EL Comercio

| JC