CONAIE: Gobierno ejecuta un shock económico en Ecuador

Imagen referencial / Metro Ecuador

Todas son “políticas neoliberales agresivas”, dijo el movimiento indígena

Punto Noticias. Tras las últimas medidas económicas anunciadas por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) considera que el Gobierno ejecuta un “shock económico”.

 

Entre las medidas económicas anunciadas por el Presidente Moreno consta el retiro de subsidios a los combustibles extra, ecopaís y diésel. Desde ahora los costos para las gasolinas serán regulados con una banda de precios que, según indicó el Primer Mandatario, no permitirán el incremento abrupto de costos.

El movimiento indígena, desde octubre de 2019, mantiene una postura en contra de eliminar los subsidios de combustibles. Ante esta decisión, la CONAIE cuestiona que “la liberación de precios, significa eliminar subsidios”.

Además, mencionan que no hay claridad en el mensaje del Presidente, con respecto el mecanismo de banda que regirá los nuevos costos. “¿Cuánto durarán los precios bajos?”, dijo la organización política, ante la reducción de $0.10 centavos en la gasolina.

“La reducción de salarios, despidos, desempleo, desmantelamiento del sector público, privatización, recortes en educación, eliminación de subsidios”, todas son “políticas neoliberales agresivas”, así lo calificó el movimiento indígena.