Con medidas de bioseguridad estudiantes de cinco universidades retornan a las aulas

Foto: Ecuavisa

Las autoridades indicaron que las clases presenciales son opcionales. 

Punto Noticias.- Una vez que el COE Nacional aprobó el plan piloto de las universidades de Los Hemisferios, de Las Américas (UDLA), Internacional SEK, Politécnica Salesiana y Ecotec, los estudiantes reanudaron sus actividades de manera presencial este lunes 26 de octubre.

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Internacional SEK debieron pasar por un chequeo médico para retornar nuevamente a clases.

Los jóvenes recibieron una charla de inducción médica previo al ingreso a los laboratorios en los que se los divide en grupos de dos para cada práctica.

Esteban Andrade, vicerrector de la universidad SEK, indicó que el regreso es de forma paulatina y lo harán conforme a las prácticas de las 12 carreras de pregrado y 14 de maestría.

Mientras en la Universidad de las Américas, ya se esperaba a los estudiantes de una carrera de pregrado y una de posgrado.

En la provincia de Guayas, la rectora de la institución Ecotec, Gilda Alcívar, aseguró que el retorno es opcional y solo será el 30% del número total de alumnos en varias carreras.

Según Juan Zapata, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 e integrante del COE Nacional, cada 15 días se realizará una evaluación.

Zapata dijo que los entes encargados del monitoreo son la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES).

Añadió que estas instituciones deberán informar al COE Nacional sobre cómo está el pilotaje, de eso dependerá si se mantiene o no la autorización.

Las autoridades recalcaron que las clases presenciales son opcionales, mientras las clases virtuales se mantendrán.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales