Con la llegada de Fernando León, Barcelona SC sigue reforzando su defensa

Imagen: Fernando León consiguió la Copa Sudamericana en 2019 con IDV

El jugador ecuatoriano llega a préstamo por una temporada.

Deportes.– Fernando León es el nuevo defensa de Barcelona para la temporada 2021, el zaguero central se incorporará en los siguientes días al club.

León llega del San Luis de México con contrato a préstamos por una temporada, de esta manera el jugador es la undécima contratación del elenco ecuatoriano en lo que va de la temporada.

El zaguero ecuatoriano no logró destacarse en la Liga mexicana, jugando tan solo 16 partidos y terminando último en el Apertura 2020 con su club, siendo unas de las temporadas más difíciles para el jugador.

León, jugando en Ecuador, logró llegar a la final con Independiente del Valle en 2016, título que se lo llevó el conjunto de Atlético Nacional, pero en 2019 llegaron a la final de la Copa Sudamericana y consagrándose campeón al vencer a Colón de Santa Fe de Argentina.

Estas son las contrataciones que ha hecho Barcelona hasta el momento: Fernando León, Jonathan Perlaza, Gonzálo Mastriani, Leonel Quiñónez, Carlos Garcés, Sergio López, Michael Hoyos, Bryan Caicedo, Michael Carcelén, Gabriel Cortez y Joao Paredes; este último fue prestado al Nueve de Octubre.

Por ahora, esta sería la última contratación que haga el equipo canario previo a la Noche Amarilla este 14 de febrero del 2020 en el estadio Monumental.

Fuente: Bendito Fútbol
|JV