lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Con el fin de atender de forma más ágil, fue cambiado el...

Con el fin de atender de forma más ágil, fue cambiado el procedimiento de la revisión técnica vehicular

- Advertisement -

El permiso de circulación se obtendrá a través de un módulo digital.

Punto Noticias. Durante el mes de abril, fueron atendidos más de 70 mil 200 vehículos en el proceso de revisión técnica vehicular (RTV) en Quito, en los seis centros, según Sebastián Laso, director de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Aproximadamente, 44.600 vehículos aprobaron la RTV. De estos, 23 mil automotores corresponden al dígito 1, que tenía la obligación de pasar, en ese mes, la revisión.

A decir de Laso, es un récord histórico, comparado no solo con el año 2020, sino con 2019, generando un incremento de casi el 25% respecto del año anterior, que en el mismo mes de febrero registró 53 mil revisiones y en 2019 62 mil.

El funcionario comentó que el año anterior hubo un incumplimiento del proceso de alrededor del 25%, por lo que, para equilibrar este ausentismo, se tomaron medidas como el aumento de horarios y días de atención, inclusive en los feriados.

Destacó que, dentro de los centros de revisión técnica, se levantaron todos los protocolos de bioseguridad y se controló que se respeten, además de modificar el procedimiento, que ayudó a disminuir sustancialmente el tiempo que deben permanecer los usuarios en los esos lugares.

Explicó que antes, una vez que terminaba el proceso de revisión, el usuario para obtener el permiso de circulación, para cumplir con el proceso de matriculación, tenía que hacer un nuevo ingreso al centro, a pie. Ahora ya no existe este procedimiento físico, que se lo hará en un módulo digital, que está en la página web de la AMT, que procesa la información y envía el permiso de circulación, de manera digital al correo electrónico.

El vehículo que no pasa la RTV queda como condicional, se le entrega al propietario un informe sobre las cosas que debe corregir y tiene 45 días para presentarse a la segunda revisión. Esta limitante de tiempo es la condicional para que cumpla. En caso de que no lo haga en ese plazo, tendrá que pagar un costo cuando acuda, alertó el funcionario de la AMT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES