Con el cambio de semáforo a amarillo hubo un repunte del contagio en Tena

Foto referencial

El alcalde asegura que solo la conciencia ciudadana salva vidas.

Punto Noticias.- Según el registro del COE nacional a nivel de la provincia de Napo y el cantón Tena tienen 570 y 369 contagios de coronavirus, respectivamente. Luego de que se disparó el contagio la ciudadanía tiene conciencia de los protocolos.

 

El alcalde de Tena, Carlos Guevara, informa que como gobierno municipal realizaron medidas de control para enfrentar a la pandemia, tanto a nivel vehicular al ingreso del cantón, como a los ciudadanos, se garantizó la permanencia de los servicios básicos, se contrató a una empresa para la recolección de desechos infecciosos hospitalarios.

Según Guevara, fueron una de las últimas provincias que llegó la contaminación de covid-19, en el registro oficial dice que a nivel provincial y cantonal tienen 570 y 369 contagios de coronavirus, respectivamente. Es por la concientización ciudadana, ante el riesgo de la vida, subraya.

A nivel provincial tienen 30 fallecidos por el virus, de los que 19 cuerpos, fueron enterrados en el campo santo de la municipalidad.

Este cantón inicia la reactivación económica el 15 de junio de 2020, con el cambio de semáforo a amarillo, las personas ya se encuentran en un momento de retorno laboral y retomando las actividades socio económicas, el municipio trabaja en el cumplimento de los protocolos, el servicios de transporte público esta con normalidad, detalle el burgomaestre.

Muchos de los alcaldes insisten en la concientización del uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento, como una norma para evitar el contagio del coronavirus. “El cambio de semaforización de rojo, a amarillo o verde no nos va a garantizar la vida de los ciudadanos, solo la concientización nos garantiza la vida”, recalca.

Por medio de la coordinación con el Ministerio de Salud Pública se atienden los cercos epidemiológicos, los cuales tienen atención médica, medicina y alimentos.