Con condiciones, Cuenca anuncia que se mantendrá en semáforo amarillo

Imagen referencial

El COE Cantonal solicitó al Nacional modificar algunas medidas.

Punto Noticias. En Cuenca, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal resolvió mantener el semáforo amarillo, en la semana del 6 al 12 de julio.

Pero, para hacerlo, solicitan que el COE Nacional modifique tres resoluciones contempladas desde el 29 de junio. Una de estas es la restricción del horario de movilidad, desde las 19:00 hasta las 05:00.

Prohibir la venta de licor en igual horario y suspender la autorización de reuniones sociales y ejecutivas, con un máximo de 25 personas, es otra de las peticiones.

Cuenca solicitó también la aclaración de la resolución por la apertura de cines y teatros, ya que considera que esto es contradictorio con la disposición de no realizar eventos públicos, por lo que esperan que se detalle qué tipo de eventos son permitidos.

«El COE Cantonal tiene limitaciones en sus competencias por Mandato Constitucional sobre las restricciones a los derechos a la libertad de tránsito, libertad de asociación y reunión, debido a que están atribuidas mediante decreto ejecutivo al COE Nacional», señala un comunicado.

A decir del alcalde, Pedro Palacios, estos planteamientos se dan por la limitada capacidad en los hospitales centinelas, que atienden los casos de COVID-19 y el comportamiento de los ciudadanos.

Fuente: El Universo.