Comuneros de Chimborazo someten a la justicia indígena a cinco personas

Foto: Captura de vídeo

Los detenidos fueron acusados de ser los presuntos responsables del robo a un camión. 

Punto Noticias.- En el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, cinco personas (una mujer y cuatro hombres) fueron sometidas a la justicia indígena.

La comunidad los acusó de ser los presuntos responsables del robo a un camión que transportaba mercadería por la zona.

A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los que se observaba a los detenidos en medio de una muchedumbre, que ni siquiera usaba mascarilla ni guardaba distancia.

En la filmación se ve que los hombres fueron despojados de sus vestimentas quedándose solo en ropa interior y se observa como caminan hasta un lugar en el que reciben latigazos.

Si bien los detenidos pedían clemencia, los comuneros exigían que declaren su delito y gritaban “Viva la justicia verdadera, viva la justicia indígena”.

Carlos Satián, exdirigente indígena de Chimborazo, comentó que, en el sector de San Martín, parroquia Gonzol, cantón Chunchi, se les informó que un vehículo había sufrido un asalto por lo que los comuneros emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables.

Señaló que el trabajo en equipo dio como resultado la detención de las cinco personas. Pero, la Policía Nacional también logró la aprehensión de una persona más que formaría parte de la banda delincuencial.

Satián enfatizó que la organización indígena y campesina va a continuar en su tarea de combatir a la delincuencia.

Fuente: El Universo, Austro Información, redes sociales