Como viable califica exministro de finanzas a la propuesta de entregar mil dólares a un millón de familias

Foto referencial : BBC

Al inyectar recursos a la economía nacional, esos recursos van a volver a la caja fiscal, porque habrá más recaudación de IVA y las empresas que más vendan pagarán impuesto a la renta, agregó.

El exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, calificó como viable la propuesta del candidato de UNES, Andrés Arauz, de entregar mil dólares a un millón de familias empobrecidas.

“En EEUU se aprobó un mecanismo similar de entrega a millones de familias de USD600 por una sola vez y Joe Biden ha propuesto que pase a ser de 2 mil dólares y eso es respaldado por organismos multilaterales”

Indicó que el país tiene una necesidad imperiosa de reactivar la economía desde el consumo de bienes y servicios: “Las empresas y productores al ver una demanda van a producir más y esto generará más empleo”.

Además indicó que el actual Gobierno de Lenín Moreno con la mal llamada Ley de Fomento Productivo regaló las grandes empresas USD2.300 millones entre multas e intereses: “¡Qué problema hay de inyectar mil millones a la economía del Ecuador a tener parqueados USD 8000 millones en el exterior”.

Reiteró que al inyectar recursos a la economía nacional, los mismos volverán a la caja fiscal porque habrá más recaudación de IVA y las empresas que más vendan pagarán más impuesto a la renta: “Además (el exministro Richard Martínez) prepagó deuda y saco USD2.000 millones cuando estábamos en plena pandemia con la crisis sanitaria”.