Como ilegal califica Virgilio Hernández al Comité que organizará los debates de los candidatos presidenciales

Foto: El Telégrafo

Al CNE le correspondía asumir este evento, porque si algo llegara a suceder en un futuro existe una responsabilidad política y en este caso los integrantes del Comité están liberados, agregó.

El candidato al Parlamento Andino y dirigente de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, calificó de ilegal la designación de un Comité de notables para organizar el debate de los candidatos presidenciales.

Señaló que Rosalía Arteaga, expresidenta de la República; Grace Jaramillo, catedrática; Francisco Rocha, periodista; Simon Espinosa Cordero, de la Comisión Anticorrupción; y. César Ricaurte, director de Fundamedios; tienen en común su odio a todo lo que forme parte del correísmo, razón por la cual no se garantiza la independencia en la toma de decisiones que vayan a tener respecto al debate, y esto se evidenciaría con la selección de la periodista María Belén Arroyo como moderadora, cuando ella participó como testigo de Fiscalía en el caso Rebelión en el que están siendo procesados su persona, Christian Suárez y la prefecta de Pichincha Paola Pabón: “Ella no pudo decir nos vi en alguna actividad ilicitica, ni siquiera nos vio. Pero no dejó de decir que cuando se hacen estas cosas no se hacen a la luz del día”.

Mencionó además que la normativa jurídica es clara al señalar que la deben ser funcionarios públicos los que realicen el debate y no personas particulares pues si algo llega a suceder, debe existir una responsabilidad política: “Al CNE le correspondía asumir, si ellos quieren delegar a otro funcionario la delegación está permitido, pero están eludiendo su responsabilidad”.

Hernández criticó que en manos del Comité está la elaboración de preguntar para los candidatos: “¿Cómo se puedo creer que habrá objetividad o imparcialidad?”.