Comisión Técnica asegura que caída del sistema usado en las elecciones no afectó en los resultados

Comisión Técnica en las Elecciones 24 de marzo
Foto: Internet

Punto Noticias.- La Comisión Técnica que evaluó el sistema de transmisión y procesamiento de las elecciones del 24 de marzo, aseguró que no existe ninguna evidencia de que los resultados hayan sido afectados por la caída de dicho sistema.

Carlos Larrea, integrante de la Comisión indicó que la auditoría, preliminar, realizada al sistema fue independiente a las actividades del Consejo nacional Electoral y enfatizó que los problemas se registraron únicamente en la publicación de los resultados, pero no es su carga a la base oficial de datos, por tanto no hubo afectación a ningún candidato.

La comisión también integrada por los académicos Enrique Mafla y Édgar Sánchez, Jorge Calderón recalcó que el sistema informático funcionó con regularidad desde la primera transmisión realizada luego del cierre de las urnas hasta el jueves 4 de abril, fecha en que cerraron el reporte.

Está previsto que en los próximos días, los cuatro comisionados presenten su evaluación final de las elecciones. Este estudio también será público y entregado al CNE. / El Comercio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*