domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Comisión de Mesa del Municipio de Quito tratará, este viernes, remoción de...

Comisión de Mesa del Municipio de Quito tratará, este viernes, remoción de Jorge Yunda 

- Advertisement -

El alcalde de Quito deberá presentar la excusa a ser parte de la Comisión, debido a que él es el accionado.

Punto Noticias.- Para este viernes 09 de abril 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, convocó a la Comisión de Mesa del Consejo Metropolitano, para tratar la solicitud de inicio del proceso de remoción en su contra.

La sesión está prevista para las 12h30, de manera virtual, y contará con la presencia de los miembros de este grupo, entre ellos el burgomaestre, quien deberá presentar la excusa a ser parte de la Comisión, debido a que él es el accionado.

Posteriormente, el Consejo Metropolitano deberá elegir, de una terna, un miembro de la Comisión que remplazará a Yunda. 

Una vez designado este integrante, el grupo tratará la remoción del alcalde de Quito, solicitada por un colectivo ciudadano.

La mañana de este lunes, en una rueda de prensa, el vicealcalde, Santiago Guarderas, explicó que dentro de este proceso, la Comisión de Mesa deberá calificar o no, el requerimiento de remoción y, posteriormente, redactar un informe que será elevado al Pleno del Consejo Metropolitano. 

El pasado 29 de marzo, Marcelo Hallo, representante de Quito Unido, presentó una denuncia en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, para que se inicie un proceso de remoción del alcalde, tras la filtración de supuestos mensajes de su hijo Sebastián Yunda con funcionarios municipales, sobre presuntas intromisiones para tomar decisiones a la interna de la Alcaldía de la capital. 

Fuente: Municipio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES