sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Comisión de Mesa debe instalarse para conocer la remoción de alcalde Yunda,...

Comisión de Mesa debe instalarse para conocer la remoción de alcalde Yunda, explica vicealcalde de Quito

- Advertisement -

Guarderas explicó que esta solicitud no puede ser tratada porque no existe  la autorización. 

Punto Noticias.- El vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció sobre el pedido de varios concejales de la renuncia al alcalde de la capital, Jorge Yunda Machado. 

En una rueda de prensa ofrecida este lunes 05 de abril, Guarderas explicó que para este procedimiento, es necesario nombrar a un integrante para la Comisión de Mesa, en reemplazo de Yunda, para que este califique o no el pedido de remoción y, posteriormente, realice un informe que se debe conocer ante el Consejo Metropolitano. 

El funcionario explicó que esta denuncia, de un colectivo ciudadano, no puede ser tratada porque no hay autorización.

Agregó que él cumplió con hacer la convocatoria a la sesión del Consejo, sin embargo, la Secretaría no tramitó el pedido y elevó a consulta para que la Procuraduría determine si el vicealcalde puede llamar a una sesión.

De esta manera, esta solicitud de sustitución de Yunda no podrá avanzar hasta que exista una reunión del Concejo y se determine los miembros de una mesa que deberá analizar el caso.

Los pedidos de renuncia del alcalde se dan luego de la filtración de supuestos mensajes de su hijo Sebastián Yunda con funcionarios municipales, sobre presuntas intromisiones para tomar decisiones a la interna de la Alcaldía de Quito.

Varios concejales han solicitado que Yunda de un paso al costado, mientras que otros argumentan que el burgomaestre tiene el legítimo derecho a la defensa.

Fuente: Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES