Baquero vs Creamer. La Comisión de Educación llamó a comparecer a los dos

Imagen referencial

La secretaria de Estado tendrá que aclarar las denuncias del exviceministro de Gestión Educativa.

Punto Noticias. La ministra de Educación, Monserrat Creamer, deberá explicar, ante los asambleístas de la Comisión de Educación y Cultura, la controversia que creó la renuncia del viceministro de Gestión Educativa, Vinicio Baquero.

Baquero aseguró que su renuncia al cargo estuvo motivada por las presiones que recibió de parte de Creamer, para que autorice contratos por 10 millones de dólares, para la adquisición de desayunos escolares, en el mes de marzo, mientras el régimen Costa permanecía de vacaciones.

Por su parte, la ministra Creamer aseguró que el exviceministro mintió, porque, al momento de autorizar un contrato, “él no firmaba nada”.

El ahora exfuncionario criticó también lo que consideraba prematura apertura de las clases virtuales en las provincias de la Costa y Galápagos, debido a que faltaban recursos académicos y mayor preparación de profesores y alumnos.

De igual manera, censuró la reducción de 906.601 millones de dólares del presupuesto del Viceministerio de Gestión Educativa, aplicada por el Ministerio de Economía y Finanzas, que afectó tanto a inversión como a gasto corriente.

A más de Creamer, deberá asistir, vía telemática, también Baquero, a la sesión del órgano parlamentario, convocada para este viernes 5 de junio, a las 09h30, por parte del presidente de la mesa, Jimmy Candell Soto.