Colombiana Shakira cede derechos de su catálogo de canciones

Foto MujerHoy

Bogotá, 13 ene (Prensa Latina) Ante los retos impuestos por la Covid-19 a la industria musical, la cantante colombiana Shakira integra hoy la creciente lista de compositores que vendieron sus catálogos antiguos en busca de monetizar sus repertorios.

Según explicó la intérprete, cedió los derechos de 145 canciones al fondo de inversiones Hipgnosis Songs Fund, de Londres, Reino Unido, en un panorama marcado por la crisis de la pandemia, que afecta las ganancias de los conciertos.

Ganadora de tres premios Grammy y con más de 80 millones de discos vendidos, Shakira aseguró que ‘cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian’.

Igualmente la cantante, de 43 años, añadió que ‘Hipgnosis…será un gran hogar para mi catálogo’, el cual incluye éxitos como Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes y la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Waka Waka (This Time For Africa).

Sin revelar detalles del acuerdo, voceros del fondo de inversión garantizaron las facilidades de Hipgnosis…a largo plazo debido a las leyes de derechos de autor, lo cual le ha permitido sumar a sus filas los repertorios de Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y el productor de discos Jimmy Lovine.

Recientemente Bob Dylan vendió también, su catálogo a Universal Music Group, arovechando el incremento de la transmisión de música en línea, que ha enviado varios éxitos antiguos a la cima de las listas de reproducción y despertado el interés de los inversores.

mgt/lbl