Colombia anuncia la salida de Queiroz

Foto: Caracol

Carlos Queiroz abandona el banquillo de la selección colombiana luego de las derrotas ante Ecuador y Uruguay.

Deportes.- El cuadro cafetero comienza el mes anunciando la salida de su estratega portugués, Carlos Queiroz, luego de las goleadas en las eliminatorias hacia el Mundial Catar 2022 contra Uruguay  y Ecuador. Colombia también quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019, misma que fue el debut del técnico europeo.

Queiroz llegó a Colombia en febrero del 2019, luego de la salida del DT que los llevó a dos mundiales, José Pékerman. En el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, se afirma que:

“Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.”

Por el momento el Comité Ejecutivo de la FCF comenzará la búsqueda de la persona que se encargará del puesto de Queiroz, el DT terminó participando en 18 partidos, de los cuales ganó 9, empató 5 y perdió en 4; bajo su dirección Colombia anotó 22 goles y recibió 18.

KMV

Fuente: El Universo, FCF, Infobae