domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Colegio Luis Napoleón Dilon vivió un peregrinaje de adultos mayores para la...

Colegio Luis Napoleón Dilon vivió un peregrinaje de adultos mayores para la vacunación

- Advertisement -

Pocas vacunas llegaron, contadas personas se inocularon y luego a esperar nuevamente.

Punto Noticias.- Este miércoles las personas de la tercera edad debieron hacer largas filas para poder acceder a las vacunas tan promocionadas por el régimen de Lenín Moreno. No hubieron las suficientes, pocos accedieron a ellas, otros debieron esperar hasta las 16:30 para acceder a un segundo lote del fármaco, pero también eran pocas para la cantidad de citados.

En el Colegio Luis Napoleón Dilon, hubo largas filas, cerca de cuatro cuadras estaban las personas adulto mayores, debieron esperar desde las 07:00 de este miércoles 7 de abril de 2021. Humillados y vejados en un sol canicular estuvieron estoicos, muchos no habían desayunado y ya pasaban el medio día y aún esperaban que sus turnos se hagan realidad.

En este centro educativo que se volvió un punto de vacunación la organización fue pésima, no llegaba las vacunas hasta las 11:30, había que esperar media hora para que se descongelen y luego cerca de las 12:30 empezaron a entrar los “viejesitos” como dice el presidente Lenín Moreno.

Pocas vacunas llegaron, contadas personas se inocularon y luego a esperar nuevamente, aquellos que tenían los turnos de las 9 de la mañana debían esperar otra remesa de fármacos que lleguen.

Pero “poco dura la alegría del pobre”, dice el argot popular, más pronto llegaron los truenos y la lluvia, muchos ancianos debieron ser puestos a buen recaudo y los hicieron entrar a los patios del colegio, pero la aglomeración de personas, a la que muchas veces se refiere el COE nacional era una realidad inevitable.

Las personas de la tercera edad sufrieron este maltrato indigno todo este día 7 de abril, en esta unidad educativa, por falta de previsión, organización y control. Largas filas, muchos turnos y por si fuera poco debieron -amontonar- a los adulto mayores en unas carpas para que no se mojen, y no hay vacunas para todos los convocados.

Pasadas las 17:00 se retomó la vacunación para quienes decidieron esperar vacunarse. Luego de casi 12 horas de este trajín que sufrieron las personas de la tercera edad.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES