domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio PICHINCHA Colegio Central Técnico y Dilon estuvieron en el ojo del huracán por...

Colegio Central Técnico y Dilon estuvieron en el ojo del huracán por mala atención a adultos mayores en Quito

- Advertisement -

En estos dos centros educativos que este miércoles permanecieron como puntos de vacunación la organización fue pésima.

Punto Noticias.- Tanto en el colegio Luis Napoleón Dilon y Central Técnico al norte de Quito, fueron los centros de vacunación tomados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para inocular a las personas de la tercera edad. Este miércoles 7 de abril, fue evidente la falta de organización, de vacunas y de respeto a las personas que fueron convocadas a vacunarse.

 

En el Colegio Luis Napoleón Dilon, hubo largas filas, alrededor de cuatro cuadras hacían fila los adulto mayores, muchos esperaron desde las 07:00 de este miércoles 7 de abril de 2021. Humillados, maltratados y vejados en un sol canicular estuvieron estoicos, no hubo respuestas a sus inquietudes, los rumores circulaban a diestra y siniestra. Muchos no desayunaron por llegar a tiempo ya que les pedían que lleguen media hora antes. Pero el tiempo pasaba, ya era medio día y en sus turnos habían caducado la hora de vacunación señalada.

En el colegio Central Técnico era fiel reflejo del Dilon, hasta ayer la atención fue muy buena pero en este día ese espejismo no llegó.

Primero que no tenían la vacuna. Ahora que llegó hay que esperar que se descongele y en media hora van a empezar a vacunar, con la colita a qué hora estaremos llegando? Eso es una falta de respeto de las autoridades, no de los médicos”, dice un usuario.

Estoy desde antes de las 10 de la mañana, es una desorganización total, ahorita son ya las doce y media y no nos atienden, ni se mueve la gente, es desorganizado todo”, asegura una ciudadana de la tercera edad.

Asimismo, en estos dos centros educativos que este miércoles permanecieron como puntos de vacunación la organización fue pésima, no llegaron las vacunas hasta las 11:30, luego se debía esperar media hora para que se descongelen. Ya a las 12:30 inició la vacunación para unos pocos ancianos ya que llegaron pocas unidades a los centros educativos.

“Estoy sin desayuno porque vine a las 7 de la mañana, ni siquiera pude tomar una agua, yo soy hipertensa”, reconoce otra señora.

Es una falta de coordinación total y una falta de respeto a los adultos mayores, totalmente expuestos. En el gobierno no hay dirección”, señala otra persona que fue convocada.

“Tuve que comprar una silla, sin desayuno, sin almuerzo sin nada”, dice indignada otra señora.

Aquellos adultos mayores que llegaron a las 9 de la mañana debieron continuar esperando hasta que llegue otra tanda de fármacos para quienes faltaban.

Pronto una tormenta se avecinaba y la lluvia se hizo presente, muchas personas de la tercera edad entraron a los patios del colegio, donde la aglomeración de los usuarios fue creciendo para escampar, una de las reglas sanitarias del COE nacional quedaba por los suelos y fue abolida por los funcionarios presentes tanto del MSP como de las fuerzas del orden. Se espera que el contagio por covid-19 no se haga presente.

Todas las personas de la tercera edad que estaban en fila se quejaron del maltrato indigno que eran objeto todo este día 7 de abril, en estas unidades educativas. La falta de vacunas, provocó desde el inicio que no se avance con la inoculación. La desorganización era visible, habían largas filas, muchos turnos y en la tarde por la lluvia pusieron en riesgo a los asistentes en unas carpas para que no se mojen, y no había vacunas para todos los convocados.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES