COE niega la posibilidad de un nuevo confinamiento en Pichincha, informa Agustín Albán

Reconoció que Pichincha fue una provincia ordenada y respetuosa al inicio de la pandemia sin embargo con el cambio de semaforización, dijo, la ciudadanía malinterpretó las medidas.

Agustín Albán, presidente del COE Provincial, rechazó la posibilidad de que Pichincha vaya a un nuevo confinamiento por 15 días como lo había solicitado la Prefecta Paola Pabón, ya que las zonas denominadas calientes, donde la ciudadanía incumple medidas, ya se han identificado y ahí las autoridades enfocarán operativos, aún más ahora que el toque de queda se amplió de 19:00 a 05:00, sumado a la ley seca, ambas regirán los días viernes, sábado y domingo.

“Tenemos que permitir que la gente pueda ir y regresar a sus labores cotidianas y si se analizan las cifras del ECU el mayor número de quejas de los ciudadanos que reportan fiestas ilegales es a partir del viernes y el sábado especialmente”.

El funcionario detalló que hace un par de semanas se implementaron medidas para intervenir en parroquias como Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, Chillogallo y Guamaní.

“Eso nos llevó con cifras en la mano y datos concretos a que lo lógico es ampliar el toque de queda en fin de semana, existe la prohibición de venta de alcohol, eso nos permite tener más controles”.

Indicó que solo en la Magdalena se han detectado 582 libadores, en Belisario Quevedo se identificaron 57 fiestas clandestinas y la semana pasada se incautaron 2.600 litros de alcohol artesanal: “Esperamos que con esto la gente tome un poco más de conciencia”.

Reconoció que Pichincha fue una provincia ordenada y respetuosa al inicio de la pandemia, sin embargo con el cambio de semaforización, dijo, la ciudadanía malinterpretó las medidas que se orientan a la actividad productiva, para retomar sus actividades recreativas incluidas las fiestas clandestinas.