COE nacional no autoriza el Juramento a la Bandera de manera presencial

Foto: Bandera Ecuador

El evento deberá ser completamente virtual

Punto Noticias. El Ministerio de Educación informó que no están autorizados los eventos presenciales en las unidades educativas para realizar el Juramento a la Bandera. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COE nacional, por unanimidad, estableció que debe ser un evento virtual.

 

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el evento de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, año lectivo 2020-2021, se tendrá que realizar de manera virtual.

En un comunicado, informaron que el programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.

Varias unidades educativas habían preparado el evento en una modalidad mixta, luego de que el Ministerio de Educación estableciera que podían acudir a los establecimientos los abanderados y portaestandartes, acompañados de máximo dos familiares cada uno.

Con este documento y decisión del COE nacional queda sin efecto esta primera organización y deberán realizar todo de manera virtual.

Informan que las unidades educativas que no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección.