COE Nacional autorizó retorno progresivo a clases presenciales, solicitado por Ministerio de Educación

Además, extendió prórroga para emisión de salvoconductos.

Punto Noticias. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional resolvió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos, con el fin de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional.

En la última sesión permanente, del jueves 29 de octubre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

  1. Extender una prórroga para la emisión de los salvoconductos generados por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta que exista un nuevo pronunciamiento del COE Nacional.
  2. Autorizar, bajo la figura de plan piloto, la solicitud presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de 12 escuelas fiscales.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán, de forma voluntaria, el retorno presencial o no a las instituciones educativas.

Se encarga a las mesas técnicas nacionales No 5 “Educación en Emergencia” y No 2 “Salud y APH” realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar sobre los resultados de su implementación al COE Nacional.