COE Nacional aprueba protocolo para el regreso de la Copa Libertadores

/ Foto: El Comercio.

El protocolo sanitario y deportivo permite la ejecución de los partidos en los diferentes países asociados.

Deportes.- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias reveló mediante su director, Rommel Salazar, la aprobación del protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para la ejecución de los partidos correspondientes a la Copa Libertadores de América.

El protocolo fue elaborado con la ayuda de los departamentos médicos de las diferentes asociaciones y se anunció mediante las cuentas oficiales del ente regulador del fútbol sudamericano.

Es así que los equipos Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club, Delfín y Liga de Quito ya podrán disputar los partidos restantes de la fase de grupos de la competición más importante del continente sudamericano.

“El protocolo presentado por Conmebol ya está aprobado por el COE Nacional”, dijo Salazar en una entrevista radial. También habló sobre el posible retorno del campeonato nacional. “La reanudación se dará, siempre y cuando la pandemia no avance con el apoyo de la ciudadanía”.

Otra medida de evaluación para la futura aprobación del regreso del fútbol profesional, en el país, son los factores externos. El COE evalúa la posible aglomeración de hinchas en las afueras de los estadios. Esto haciendo referencia a la aglomeración registrada días atrás en las afueras del estadio George Capwell.

Frente a la situación de la Capital, sus palabras fueron. “En Quito llevamos planificando medidas en siete parroquias por incumplimiento e irrespeto a ordenanzas, toque de queda. ¿Cuál es el mensaje q enviaríamos a ciudadanía si vuelve el fútbol con un posible relajamiento? Hubo 800 fiestas clandestinas”, finalizó Salazar.

Fuentes: El Comercio.

| AJ