COE nacional aprueba apertura de templos e iglesias progresivamente

Foto: Iglesia/Internet

Pese a que un cantón esté en amarillo, aún no se podrá realizar celebraciones religiosas

Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el protocolo para la apertura de templos e iglesias, de manera progresiva. Sin embargo, aún no se pueden celebrar misas y los fieles solo podrán estar 15 minutos.

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que, pese a que un cantón decidió pasar a a amarillo, no se podrá realizar celebraciones religiosas ni misas. La apertura de estos lugares tendrá normas sanitarias estricticas, con distanciamiento, toma de temperatura, alcohol y los fieles solo podrán estar por 15 minutos.

Además, dijo que están analizando los protocolos de otras congregaciones para aprobar y puedan volver a abrir sus puertas.

En otro tema, mencionó que son 3 semanas que se cumplen desde que inició el proyecto piloto del programa de construcción y dijo que hubo resultados favorables.

Anunció que más de 25 mil personas en este sector volvieron a trabajar y esperan seguir abriendo nuevos proyectos para reactivar la economía. “Mucho Municipios han adoptado este plan piloto como suyo, entre ellos, el de Manta, Portoviejo”.

Además, informó que se aprobaron proyectos pilotos para Ambato, Riobamba y Cuenca, que iniciarán en los próximos días. En Quito, dijo, se amplió el proyecto piloto para el sector metal mecánico, mientras que en Guayaquil también tendrá un piloto para restaurantes.