COE Metropolitano mantiene suspendido el transporte interprovincial en Quito

Imagen referencial / El Comercio

El COE Nacional autorizó la reactivación del transporte interprovincial a partir del 1 de julio del 2020. El COE Metropolitano regula la operación en las terminales terrestres.

 

Punto Noticias: El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano resolvió la mañana del jueves 02 de julio de 2020 que el servicio de transporte interprovincial continuará suspendido en Quito. Así lo confirmó Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Distrito.

Estaba previsto que el servicio se restableciera el miércoles 1 de julio; sin embargo, no ocurrió, los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en la capital evidenciaron viajeros quienes se quedaron con sus maletas listas para abordar en los exteriores de las estaciones.

A la reunión del COE Metropolitano asistió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Obras Públicas (Epmmop) y de la Secretaría de Movilidad de Quito. La decisión  se produce en el contexto de un incremento de casos de covid-19.

Tanto Quitumbe como Carcelén cuentan  con protocolos de bioseguridad por el covid-19, las instalaciones cuentan con dispensadores de gel desinfectante en cada ventanilla de las boleterías. Además de señalética en pisos, paredes y andenes para que los usuarios puedan mantener el distanciamiento de mínimo dos metros. En las zonas comunales, como por ejemplo las salas de espera, se ubicaron los asientos de tal manera que se conserve el distanciamiento.

Entre las medidas que se han tomado en las terminales están la realización de pruebas al personal y la dotación de trajes de bioseguridad, todas las unidades deben contar con gel y de ser posible alfombras de desinfección y los buses interprovinciales serán sanitizados frecuentemente. Además, es obligatorio el uso de mascarilla bien colocada, cubriendo de manera correcta boca y nariz.

La cifra de infectados en la capital ha crecido 97,3% en un mes, Guayaquil registra un aumento del 11,3%. De las 64 parroquias que conforman el Distrito, 23 tienen más de 100 casos cada una, siendo las más afectadas: Chillogallo, Guamaní, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Calderón, Cotocollao, Chimbacalle y La Ecuatoriana.(C.D.A.)